OGD sigue chicaneando el caso audios

La defensa del exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista) sigue incidentando la causa audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para evitar que el juez Rolando Duarte fije la audiencia preliminar donde se debe decidir si los acusados van o no a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VIPGLR3IUJFT7C4RKXNVOL6H2U.jpg

Cargando...

El pasado 10 de junio se debía hacer la diligencia y González Daher recusó al magistrado como una medida extrema por frenar la audiencia. Duarte fue confirmado por la Cámara.

La semana pasada se llevó a cabo la audiencia de reposición donde la defensa del exsenador se opone a la fijación de la audiencia preliminar, pero el juez Duarte la volvió a rechazar y el caso fue nuevamente a la Cámara de Apelación que tendrá la última palabra.

Todas estas chicanas que presenta la defensa de González Daher son meramente dilatorias y son rechazadas una tras otra, pero de igual manera las va presentando para dilatar la marcha del proceso.

La causa se inició el 28 de diciembre del 2017, con la imputación contra los exsenadores González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), y el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia.

Desde esa fecha, las defensas fueron presentando incidentes para no someterse al proceso, pero la defensa de González Daher es la que con total impunidad más chicanas presenta y ya existe una advertencia del juez de sancionar al exsenador y su abogada Sara Parquet como litigantes de mala fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...