El funcionario afirmó que no es amigo del imputado exsenador cartista Óscar González Daher. Asegura que solo compartió con el exsenador algunos momentos por su condición de líder por el Partido Colorado.
“Quiero comunicar que nosotros no cambiaremos un feudo por otro, ni monarca por monarca. Aquí ya se terminó esa cuestión de que la Dinac pertenece a un grupo político, ni a un político de una ciudad. Aquí vamos a promocionarle a la gente por su formación y condición humana. No voy a permitir que haya ningún tipo de contaminación dentro de la institución”, expresó Melgarejo al ser consultado si responde a la misma línea política que el exparlamentario González Daher.
El político luqueño está imputado y actualmente preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
En otro momento, Melgarejo aseveró que solo “le cupo interrelacionarse con el exsenador debido a su condición de líder del Partido Colorado en Luque”. Sostuvo que es colorado pero de la línea política del presidente Mario Abdo Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Feudo de OGD
La Dinac durante muchos años fue manejada por el exsenador Óscar González Daher. Cientos de funcionarios costaron millones al Estado, pues fueron asignados a las dependencias del aeropuerto “Silvio Pettirossi” con jugosos salarios.
Uno de sus “hombres de confianza” y supuesto testaferro de OGD es Justo Ramón Servín Sandoval, con más de 15 años de antigüedad en la institución.
Siempre ocupó el cargo de gerente de Cargas Aéreas, sitio estratégico de la Dinac. Desde septiembre pasado, Servín se encuentra a “disposición de Talento Humano”, donde supuestamente cumple horario sin desempeñar una labor específica, pero. Actualmente percibe un salario de G. 9.919.000, de acuerdo a los datos.
