Omiten comunicar que Nicora quedó sin fueros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fernando Nicora dejó de ser diputado hace dos semanas y debe someterse al proceso que tiene por corrupción en la Administración Nacional de Navegación y Puertos. Sin embargo, eso no se comunicó al juez interviniemte.

El 17 de mayo pasado Julio Enrique Mineur volvió a asumir su banca en la Cámara de Diputados por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cupo que desde el 2014 era ocupado por el suplente Fernando Nicora, mientras el titular era embajador en Portugal.

De esta manera Fernando Nicora quedó sin fueros y ya puede ser investigado en un proceso abierto en febrero de 2016 por la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Nadine Portillo, quien lo imputó por lesión de confianza y cobro indebido de honorarios. 

Con el liberal están imputadas también otras 262 personas por casos de planillerismo. 

La denuncia señalaba que estas personas fueron contratadas por la ANNP bajo la presidencia de Fernando Nicora, en diciembre de 2012 y eran todas afiliadas del PLRA, que no tenían una función especifica dentro de la institución. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, nunca pudo correr el proceso contra Fernando Nicora, quien asumió la banca dejada por Julio Enrique Mineur , con lo que quedó protegidos por fueros al ser diputado por el PLRA. Pese a que se hizo el pedido de desafuero, nunca sus pares le retiraron hicieron lugar al requerimiento de la Justicia.

Hace dos semanas asumió nuevamente Julio Enrique Mineur, pero al juzgado del magistrado Gustavo Amarilla, que tiene el expediente, no se comunicó todavía que Nicora dejó la banca.

Al ser consultado el juez sobre este caso, respondió que todavía no hay comunicación oficial de la situación del procesado.

El juez Amarilla, explicó que una vez que se verifique cual es la situación de Fernando Nicora, para saber si tiene o no fueros. Luego de eso se harán los trámites para pedir el sometimiento del imputado a la justicia.

Nicora también tiene otra imputación por estafa, que presentó el fiscal Martín Cabrera. El delito lo cometió cuando era titular de Puertos.