ONU inaugura nueva sede y ratifica su apoyo al país

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) inauguró ayer su nueva sede en la Torre I del World Trade Center en el marco de un proceso de reorganización a nivel mundial. La coordinadora residente Cecilia Ugaz ratificó el apoyo al país y el compromiso de seguir trabajando para reducir la pobreza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NP6NEKFGDBBO5CXILFB2TSTFUQ.jpg

Cargando...

En una breve ceremonia al mediodía la Organización de Naciones Unidas (ONU) habilitó su nueva sede donde están reunidas las oficinas especializadas de ONU mujeres, el Centro de Información, el PNUD, Unicef, Unfpa y UNO. 

La ceremonia estuvo encabezada por Cecilia Ugaz, coordinadora residente del organismo internacional. También participaron el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La representante de la ONU destacó el trabajo que llevan adelante con el Paraguay y aseguró que seguirán por la misma senda. Remarcó que uno de los grandes desafíos es seguir trabajando para reducir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto a la nueva sede indicó que la misma se enmarca en el proceso de reorganización que esta llevando adelante la institución a nivel mundial y que apunta a concentrar las distintas oficinas para generar una mejor interacción entre los distintos organismos.

El canciller destacó ayer el compromiso de la ONU con nuestro país, al inaugurar la nueva sede en el World Trade Center, que es un espacio que muestra la nueva imagen que va tomando el país.

Recordó que el Paraguay tiene una larga historia de compromiso con el organismo internacional con sede en New York (EE.UU.).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...