Opaci “opera” a favor de intendentes afectados

La titular de la Opaci e intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del imputado diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) y un grupo de intendentes se reunirán mañana con el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Esteban Samaniego (Añetete), para dar a conocer un manifiesto en defensa de los intendentes cuyas administraciones están en la mira por supuestas irregularidades.

Cargando...

El diputado y exintendente de Quyquyjó mencionó que suspendió la reunión que tenían prevista esta mañana porque tendrán sesión extraordinaria y que recién la próxima semana darán entrada a los pedidos de intervenciones. Sin embargo, dijo que mañana, a las 11:00, convocará a los miembros de la comisión para escuchar a los miembros de la Opaci.

Samaniego señaló que a raíz de sendos pedidos de intervenciones que se requieren a la Cámara Baja, los concejales “extorsionan” a los intendentes que si no acceden a sus pedidos solicitarán a Diputados que sus gestiones sean auditadas por el Ejecutivo. Añadió que la Cámara no puede convertirse en una herramienta de extorsión y que por ello deben escuchar tanto a los concejales que piden la intervención como a los intendentes afectados.

Con ese argumento, defendió la dilación de los pedidos al señalar que en 22 días ya podrán dictaminar. Indicó que tienen que escuchar las dos campanas porque, según dijo, no están capacitados, y que incluso debe existir un pedido de Contraloría.

Al señalársele que eso no podría aplicarse al caso de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista), porque logró una acción de la Corte para que Contraloría no les audite, dijo que eso no será problema, aunque apuntó que de todos modos aguardarán el dictamen de Contraloría para después elevar al pleno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...