Operadores orquestaron una vergonzosa protesta

Operadores políticos, funcionarios del municipio de Limpio y otros entes del Estado ubicados por el clan Gómez Verlangieri fueron los principales manifestantes a favor del intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), autor y protagonista de un vídeo hot con una funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GNB3ALSEBGPNED3U5H3ARWLCA.jpg

Cargando...

La movilización de los funcionarios públicos con carteles que aludían a su preferencia por un intendente “bien macho” y no, uno “dudoso”, todos funcionales al intendente, fue el domingo último frente a la sede comunal. También aprovecharon para hacer pegatinas y repartija de volantes del candidato Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA). Entre algunos de los empleados bien identificados figura la docente Mabel Liana Gaona de Ojeda, exencargada de despacho de la supervisión administrativa limpeña dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La educadora actualmente es directora de la escuela básica N° 4292 “Unión Europea”. Su sueldo es de G. 6.782.907, incluidos todos los beneficios, según la planilla oficial del MEC.

Otra de las maestras presentes era Sara Noelia Méndez Flores, con una antigüedad de casi 10 años en la docencia. Ejerció el magisterio por algunos años en la comunidad. Actualmente ejerce funciones en las oficinas administrativas del MEC, con un salario de G. 3.973.933.

También aparecen entre las manifestantes la sobrina del intendente limpeño e hija de Optaciano Gómez Verlangieri (PLRA), Natalia Gómez Aquino, actual funcionaria de la Secretaría del Ambiente (Seam). Sin embargo, actualmente está comisionada a la municipalidad limpeña, donde coincidentemente su jefe es su tío. Su salario actual dentro de la dependencia estatal es de G. 3.306.800.

Entre los funcionarios municipales presentes estaban la secretaria general de la Comuna, Blanca Aveiro; la encargada de Acción Social, Elsa Villamayor, y otros servidores pagados por los contribuyentes limpeños, pero serviles al conocido clan en el poder municipal desde el año 1991. Por otro lado, entre los propulsores de la vergonzosa protesta estaban el actual concejal y recién designado encargado de despacho de la intendencia, Luis Remigio Vidallet, y el hijo del intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, Juan Ángel “Juancho” Gómez Domínguez. Ambos se encargaron de distribuir los diferentes carteles discriminativos. Entre las mujeres manifestantes también estaba la que sería tía política de la fiscala interviniente del caso, Lizza Ruiz Díaz, según nuestras fuentes. Se trata de Marité Pereira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...