Diputados colorados y opositores se muestran interesados en presidir la Cámara Baja y cada uno ya opera para reunir los 41 números que se precisan para revocar el mandato de Cuevas, cuyo periodo culmina el 1° de julio del 2019.
Los diputados manifiestan que si Cuevas termina imputado necesariamente tendrá que dejar la presidencia de la Cámara. Ante dicha posibilidad se mencionó que solicitaría permiso y que en su reemplazo asumiría Robert Acevedo (PLRA), vicepresidente 1º.
Sin embargo, los colorados especulan cambiar a toda la mesa directiva y afirman que dicho espacio corresponde a un colorado. Se mencionan los nombres de Roberto González (Añetete) y Arnaldo Samaniego (Añetete, excartista).
Según las versiones, Cuevas perdió el apoyo del Partido Hagamos porque le prometió a Carlos Rejala, vicepresidente 2° de la Cámara, designar a Javier Cáceres, director general de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), como director administrativo. Sin embargo, el cargo clave fue cedido a Arcadio Cabrera, hombre de confianza del diputado Arnaldo Samaniego (ahora Añetete excartista).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las carpas de la oposición se mencionan a diputado Pastor Vera Bejarano, al llanista Enrique Mineur y al efrainista Rodrigo Blanco a más de Rejala como candidatos a presidir Diputados, si sale Cuevas.
