En la cárcel de Ciudad del Este ocurre algo similar: un solo médico para 1.439 reclusos, no tienen sicólogos y un guardia por cada 120 internos.
En la presentación del informe a los poderes del Estado, el titular de turno del MNP, Roque Orrego, expuso en cifras la situación carcelaria del país. En esta ocasión hacemos referencia a las cárceles de Emboscada y a la de Ciudad del Este, donde los datos reflejan claramente falta de médicos, sicólogos y más guardias para garantizar la seguridad y garantía de atención permanente a personas privadas de libertad que precisen de atención a su salud.
“El manejo de la fuerza en los espacios de encierro penal develan torturas y todo tipo de malos tratos que ocurren cotidianamente ante una pasividad de agencias cuya razón de existir deberían ser la prevención de estos hechos”, afirmó Orrego.
Llamó la atención al Estado sobre el modelo normativo (formulación) y el modelo aplicado del encierro penal, cuya revisión para el MNP tiene carácter “impostergable”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy