Wagner dijo que los liberales que no responden al llanismo están listos para movilizar a miles de ciudadanos tan pronto se presente el proyecto de reelección de Cartes.
“No vamos a esperar que presenten (la enmienda) para organizarnos. El día que presenten, en una hora, gente de Asunción y Central estará frente al Congreso. Posteriormente, se irán sumando personas del interior del país”, dijo el legislador.
Wagner señaló que el presidente Horacio Cartes no tiene apoyo popular y que por ello la movilización de la oposición no solo exigirá el rechazo del proyecto de enmienda, sino también la renuncia del mandatario.
“La gente no va a venir por una simple enmienda, vendrán para pedir su renuncia”, aseveró. Por otro lado, minimizó la difusión de audios sobre una inminente presentación del proyecto de enmienda y marchas campesinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Subrayó que el oficialismo y otros sectores, pese a contar con grandes recursos, no juntan 1.500 personas.
Wagner integra el grupo encabezado por el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Este último también aspira a la presidencia de la República para el 2018. Dicho sector acusa a los llanistas de apoyar secretamente a Cartes al buscar la reelección de Lugo.
En ese marco, el PLRA realizará el 25 de febrero su convención nacional a fin de rechazar el proyecto de reelección y exponer la conducta del senador Blas Llano y de los demás senadores que apoyan la enmienda.