Oposición sigue fragmentada

La oposición sigue sin conformar un frente común para enfrentar a los colorados. El PLRA, principal partido de oposición, está dividida en dos: por un lado el efrainismo con los buzarquistas y por otro, los llanistas.

Cargando...

El titular liberal Efraín Alegre indicó que le extendió una invitación al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para conformar una chapa, pero hasta el momento no se confirmó. Uno de los obstáculos es que Efraín quiere encabezar la chapa y Ferreiro también. 

Mario ganó la intendencia en noviembre de 2015 gracias al apoyo determinante de los llanistas (equipo del senador Blas Llano). Ahora recibe el ofrecimiento del otro frente liberal liderado por Efraín.

Los partidos de oposición conforman de hecho un frente común, conformado PDP y Patria Querida.

El Frente Guasu (FG) del senador Fernando Lugo hasta el momento no tiene un candidato a Presidente. Insisten con el nombre del exobispo, pero está inhabilitado por la Constitución para ser reelecto.

El FG está cerca del llanismo y esta alianza estaba fuerte durante la discusión de la enmienda “mau”, pero como fracasó, hoy ambos sectores están separados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...