Opositores esperan definición de Ferreiro sobre candidatura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunciará en una semana si renuncia a su cargo para competir por la Presidencia. Se abrirán así las negociaciones con los presidenciables liberales Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli a fin de pactar una alianza opositora para el 2018.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, prometió que el próximo 10 de julio dará a conocer su decisión sobre si dejará o no el cargo de lord municipal para pugnar por la Presidencia de la República en 2018. Casualmente, ese mismo día se cumplen 130 años de la fundación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En caso de pugnar por la candidatura presidencial, Ferreiro estará abierto a pactar alianzas electorales con los candidatos liberales, según adelantó. Actualmente, los aspirantes en carrera son el titular del PLRA, Efraín Alegre, y el exsenador y exdirector de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli. 

Este último tiene el respaldo de varios equipos incluyendo el movimiento Equipo Joven Paraguay, liderado por Blas Llano. 

Alegre y Ferreiro ya se mostraron juntos el martes último, en la celebración de los 10 años de fundación del Partido Democrático Progresista (PDP), agrupación aliada del efrainismo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En declaraciones a medios radiales, Balmelli dijo desconocer la versión que supuestamente Alegre le habría ofrecido al intendente de Asunción el puesto N° 1 en la lista de senadores con respaldo del PLRA a fin de dejar la Municipalidad y luego descabalgar. 

Igualmente, el extitular del Senado dijo que para competir en las internas del PLRA urge a Alegre cumplir con tres puntos.

Señaló que se necesita fijar reglas de juego claras en transparencia electoral, en alusión a la integración del Tribunal Electoral Independiente del PLRA, copado por efrainistas. 

También destacó que urge la “pacificación del partido” y finalmente establecer con qué sectores políticos se fijará la alianza electoral ordenada por la pasada e incidentada Convención Liberal de febrero último en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.