Opositores hacen el vacío a Cartes en último informe

Senadores y diputados del PLRA, el FG, el PDP, Cruzada Nacional, algunos abdistas y hasta el exvicepresidente de la República Juan Afara, actual senador colorado, no asistieron ayer al último informe de gestión presidencial que presentó el presidente Horacio Cartes en la sala bicameral del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52GRRXSUPRDPNOWHTXUGR5S3GA.jpg

Cargando...

Un día después del bochornoso acto en la Cámara de Senadores en la puja por ocupar las bancas, senadores y diputados de la oposición hicieron sentir su desaire a Cartes al no asistir a su último informe de gestión presidencial.

La diputada del Partido Encuentro Nacional Kattya González, quien acudió al acto, dio la espalda al Presidente durante 56 minutos que duró la presentación de su informe.

Otros parlamentarios, en cambio, optaron por hacerle el clásico “vacío” al Presidente, demostrando así el rechazo a su gestión. 

Cartes había tenido un duro enfrentamiento con Añetete y los opositores, excepto con el FG y el llanismo, por la enmienda inconstitucional, que terminó con la quema de una parte del Congreso y el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en la sede del PLRA el 1 de abril de 2017. Ahora nuevamente los enfrenta su intención de jurar como senador activo. 

De un total de 125 parlamentarios, le hicieron el vacío 19 senadores y 26 diputados. Entre los senadores ausentes se destaca a los abdistas Juan Carlos Galaverna, Afara y Óscar “Cachito” Salomón. 

Entre los liberales no asistió el senador Blas Llano (PLRA), cuyo movimiento fue el principal sostén de Cartes durante los cinco años. Sin embargo, acudieron Blas Lanzoni y los diputados de su sector. 

Tampoco asistieron el imputado Enrique Salyn Buzarquis y Dionisio Amarilla. Además de los senadores de las bancadas del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP) y de Cruzada Nacional. 

En Diputados no asistieron algunos diputados de Colorado Añetete y del samanieguismo. Dentro de los partidos de la oposición no asistieron en bloque los diputados efrainistas, incluso el diputado Pastor Vera Bejarano, a quien el cartismo propuso como candidato para presidir Diputados.

Aunque el senador Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) asistió, el bloque de su sector en diputados no lo hizo. El año pasado, Desirée Masi dijo de frente a Cartes ¡Mentiroso!

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...