Orden vino de Cartes, asegura Silvio Ovelar

El senador colorado disidente Silvio Ovelar afirmó ayer que el intento de desalojo del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR, disidente), es una “barbaridad sin precedentes” en la historia del país y acusó al presidente Horacio Cartes de haber dado la orden.

Cargando...

“No tengo la menor duda, la gente muchas veces quiere buscar actores periféricos, le mencionan a ‘Pipo’ Alfonso (ANR, cartista). No, acá la orden vino del propio jefe. Aquí el señor Cartes es el que quiere demostrar de que el que ose a enfrentarlo a él se tiene que atener a las consecuencias”, expresó el parlamentario.

Una gran dotación policial está instalada en las cercanías de la sede de la Gobernación del Guairá con la aparente intención de sacar a Friedmann de las oficinas luego de que este lograra ocupar su despacho, a la fuerza, el lunes último.

Ovelar sostuvo que la orden de Cartes “probablemente fue efectivizada por José Ortiz”, gerente de Tabesa y hombre de confianza del titular del Ejecutivo.

El político colorado, por otra parte, sostuvo que el Tribunal Electoral de Guairá le tiró “la pelota al Tribunal Superior de Justicia Electoral”, lo que en otras palabras significa que no destituyó a Friedmann, quien fue elegido por voluntad popular.

Friedmann ayer denunció que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó su desalojo de la Gobernación y el de ocho concejales que lo acompañan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...