Ordenan captura de Grinspun

Ilan Grinspun, administrador de las empresas de Darío Messer, debía comparecer ayer a su audiencia de imposición de medidas, pero no lo hizo. Por esa razón, la fiscala Liliana Alcaraz solicitó que se dicte su rebeldía y se ordene su captura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2TX3HMOYZC6VP5HXGQUQBOT5Y.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías Humberto Otazú analizó el pedido de la fiscalía y atendiendo a que el imputado no justificó su ausencia, ordenó la detención de Grinspun, quien está imputado junto a su jefe Darío Messer, Dan Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros y Adolfo Granada. 

Todos, a excepción de Granada, están rebeldes a los mandatos de la justicia y con orden de captura en la causa que se les abrió por lavado de dinero y asociación criminal.

Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente de la República, Horacio Cartes, hace dos semanas se presentó en la casa central del Banco Nacional de Fomento (BNF) en compañía de Ilan Grinspun, para vaciar dos cuentas de Darío Messer, que tenían dos mil millones de guaraníes, pero el hecho fue comunicado a los directivos del banco y se trabó la operación.

A ambos hombres se los ve en las cámaras de seguridad del banco tratando de llevarse el millonario monto, es por eso que fueron imputados por el Ministerio Público, atendiendo a que Grunspun es administrador de Messer.

La defensa de Jiménez Viveros trató la semana pasada de apartar al juez Otazú del caso, pero la chicana no corrió y se dictó también la captura del primo de Cartes, quien, según su abogado, está residiendo en Ciudad del Este y que se presentará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...