Organizaciones civiles se sumarán a demanda, dicen

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Ariel Oviedo (ANR-disidente), manifestó que el Movimiento Colorado Añetete recibió la adhesión de varias organizaciones sociales. Indicó que pretenden sumarse a la demanda penal que analizan presentar ante la justicia por casos de denuncias de supuestas presiones que reciben funcionarios de varias instituciones públicas, para firmar las planillas a favor del proyecto de enmienda que permitiría la reelección presidencial de Horacio Cartes.

Cargando...

El diputado manifestó que trabajan en la intención luego de que hiciera el anuncio. A través de las redes sociales se dieron a conocer múltiples casos de supuesta coacción a funcionarios para que firmen las planillas bajo la advertencia de que si no lo hacían perdían sus cargos o no eran recontratados.

El ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, también la semana pasada en un solo día cambió radicalmente de postura. De instar a denunciar las presiones, pasó a decir que era una campaña cívica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...