15 de Noviembre de 2017

 

Ortiz dice que no se mete en seguridad porque no conoce

José Ortiz, gerente de las empresas del presidente Horacio Cartes y presidente de la Unión de Tabacaleras del Paraguay, argumentó ayer en la comisión de Hacienda del Senado, la postura en contra del proyecto que aumenta el impuesto al tabaco que plantean algunos legisladores.

Consultado sobre la publicación de las llamadas que efectuó a autoridades nacionales la madrugada del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso Nacional y se produjo el asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, dijo que fue por su preocupación ante lo que estaba sucediendo 

“¿Cuál es el delito de comunicarme con esas personas? Soy una persona que tiene amigos y soy amigo del presidente de la República, ¿cómo no voy a preocuparme? ¿O ustedes sabían que se iba a quemar el Congreso? Yo nunca me involucré en ese tema de seguridad nacional, pero sí llamé a Sotelo porque es mi amigo”, afirmó.

“De seguridad no sé absolutamente nada”, apuntó cuando se le manifestó que legisladores de la oposición lo consideren ministro del Interior en las sombras.

Aseguró que no tenía nada que ver con el ministro ni con la Policía y que solamente trabajó con el ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja “porque me encanta el sector”. 

La propia Fiscalía confirmó el cruce de llamadas en que aparecen implicados el entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo, y el exministro del Interior Tadeo Rojas, aquella noche.

Según Ortiz es natural que se comunique con las autoridades porque representa a todo un gremio, lo que no deja de ser llamativo debido al horario y la fecha en que se produjeron los contactos.

El empresario acusó a ABC Color de violar su privacidad al publicar el cruce de llamadas, ya que reiteró que “es completamente natural” que haya estado en contacto con legisladores, muchos de los cuales calificó de “amigos”, en una fecha tan incidentada.

Al reclamar las publicaciones de ABC Color, dijo que él no tiene ningún proceso judicial en su contra y recordó que demandó al presidenciable Efraín Alegre, titular del PLRA, por sus acusaciones directas de que él ordenó el atentado contra la sede de su partido.

Señaló que el diario ABC se constituye en juez al decir que incurrió en tráfico de influencias sin tener el contenido de las llamadas y sin saber de qué habló. Apuntó que habló en aquel entonces con el comandante para saber de la situación.

Insistió en que no está prohibido hablar con legisladores porque son el nexo normal de cualquier ciudadano y de cualquier gremio. Aseguró también que no estaba en un lugar de poder porque no tiene ningún cargo público. “Soy una persona cercana al presidente de la República, pero eso no me coloca en ningún lugar de poder, en el lugar de poder me pone la prensa”, dijo. Agregó que es una persona “super simple, de un perfil muy bajo”. Señaló que nunca lo verán en ningún acto público ni protocolar.

Señaló que el mayor traficante de influencias es el director de ABC con su diario” con el que defiende sus intereses particulares.

Ortiz negó también que tenga influencia sobre los ministros. “No tenés ningún ministro analfabeto, ¿qué ministro aceptaría una condición?”, afirmó.

Sobre el impuesto al tabaco que se plantea, Ortiz señaló que todos los impuestos deben ser moderados y graduales y no abruptos, del 16% al 30% como se plantea. Advirtió que tendrá efectos negativos y consideró que no debería ir a más del 2%.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo