Según el abogado Ignacio González Macchi, la audiencia de ratificación de denuncia se convirtió en una audiencia testifical del hecho de denuncia falsa que había promovido el empresario José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente Horacio Cartes, contra el concejal de Asunción Rodrigo Buongermini, procesado por los actos vandálicos del 31 de marzo del año pasado.
Ortiz declaró ante la fiscala Cano que no conoce a Buongermini, al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann ni al abogado Carmelo Caballero.
La consulta de la fiscala es porque en los audios filtrados por Radio ABC Cardinal, se oye cuando Fernández Lippmann y Caballero mantienen una conversación en la que supuestamente un tal José tenía “ansiedad” por que haya imputaciones en el caso 31M, y se menciona suma de dinero.
González Macchi refirió que sí mencionaron una suma de dinero habrá sido porque Ortiz se dedica a la venta de yates, cuyos costos varían desde los US$ 170.000 a US$ 7.000.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
González Macchi también dijo que Ortiz le confirmó a la fiscala que José Domingo Almada (del mismo estudio jurídico que Caballero), sí fue su abogado.
Ortiz es investigado por la Fiscalía, porque su número de celular aparece como uno de los que llamaron al excomandante de la Policía Críspulo Sotelo, y se cree que pudo haber sido el que dio la orden para atropellar el local del PLRA.
