• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Junio de 2012

| DIJO QUE MANTENDRÁ BUENAS RELACIONES CON EL PRESIDENTE

Óscar Denis es el nuevo vicepresidente del país

El senador liberal radical Óscar Denis juró ayer como nuevo vicepresidente del Paraguay en reemplazo de su correligionario Federico Franco tras ser electo en sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso. El nuevo número dos del Gobierno, que será puesto en funciones esta mañana a las 06:30, dijo que mantendrá buenas relaciones con el presidente Federico.

Instante en que Óscar Denis jura como nuevo vicepresidente ante las autoridades del Congreso Nacional. Antes de jurar, el mismo renunció a su cargo de senador nacional.

Instante en que Óscar Denis jura como nuevo vicepresidente ante las autoridades del Congreso Nacional. Antes de jurar, el mismo renunció a su cargo de senador nacional. / ABC Color

“Esta será la primera vez que el vicepresidente va a tener un buen relacionamiento con el Presidente de la República”, dijo el flamante dignatario.

Denis asumió el cargo tras prestar juramento en la sala bicameral del Congreso Nacional en presencia de 26 senadores y 58 diputados, la mayoría del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del oviedista partido Unace.

La elección de Denis se registró durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso Nacional, ocasión en que el senador liberal Blas Llano propuso el nombre del candidato.

El senador oviedista Juan Manuel Bóbeda, Miguel Carrizosa del Partido Patria Querida y el diputado liberal César Marcelino “Takí” Garcete secundaron la propuesta de Llano.

Tras aprobarse la idea, el presidente del Congreso, senador Jorge Oviedo Matto, llamó a votación y posteriormente anunció que Denis era el nuevo Vicepresidente. El mismo será puesto en posesión de cargo esta mañana a las 06:30 por el Presidente de la República.

No asistieron colorados

No asistieron los legisladores colorados, a excepción del diputado cartista Cándido Aguilera, quien se mostró sonriente y dicharachero con algunos senadores liberales. También estuvo Carlos Liseras.

Durante la sesión realizada para elegir y juramentar a Denis no asistieron los senadores colorados Juan Carlos Galaverna, Lilian Samaniego, Rogelio Benítez y Julio César Velázquez, entre otros.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo