Óscar Denis es el nuevo vicepresidente del país

El senador liberal radical Óscar Denis juró ayer como nuevo vicepresidente del Paraguay en reemplazo de su correligionario Federico Franco tras ser electo en sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso. El nuevo número dos del Gobierno, que será puesto en funciones esta mañana a las 06:30, dijo que mantendrá buenas relaciones con el presidente Federico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVFZPLO35NH27B26MS35ETQN4E.jpg

Cargando...

Denis asumió el cargo tras prestar juramento en la sala bicameral del Congreso Nacional en presencia de 26 senadores y 58 diputados, la mayoría del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del oviedista partido Unace.

La elección de Denis se registró durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso Nacional, ocasión en que el senador liberal Blas Llano propuso el nombre del candidato.

El senador oviedista Juan Manuel Bóbeda, Miguel Carrizosa del Partido Patria Querida y el diputado liberal César Marcelino “Takí” Garcete secundaron la propuesta de Llano.

Tras aprobarse la idea, el presidente del Congreso, senador Jorge Oviedo Matto, llamó a votación y posteriormente anunció que Denis era el nuevo Vicepresidente. El mismo será puesto en posesión de cargo esta mañana a las 06:30 por el Presidente de la República.

No asistieron colorados

No asistieron los legisladores colorados, a excepción del diputado cartista Cándido Aguilera, quien se mostró sonriente y dicharachero con algunos senadores liberales. También estuvo Carlos Liseras.

Durante la sesión realizada para elegir y juramentar a Denis no asistieron los senadores colorados Juan Carlos Galaverna, Lilian Samaniego, Rogelio Benítez y Julio César Velázquez, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...