Otra distinción policial dudosa

Escauriza, asesora jurídica de la Policía, fue distinguida con la Medalla al Mérito por “servicios sobresalientes” prestados a la institución policial al igual que Luis Fernando Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, según explicaron durante la citada ceremonia de festejo, de la que participó el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGMQ26BRRZE75B4AF4PR23RQYI.jpg

Cargando...

En la carpeta fiscal que investiga el asesinato de Quintana, ocurrido durante un atraco de la Policía a la sede del Directorio del 

PLRA en la noche del 1 de abril pasado, obra un registro de llamadas realizadas al entonces jefe policial, comisario Críspulo Sotelo, entre otros por José Ortiz Escauriza, Canillas, la senadora oficialista Lilian Samaniego y Leticia Escauriza.

La distinción de Canillas por la cúpula policial generó una inmediata reacción de repudio de sectores políticos y del padre del joven Quintana que consideraron una premiación de la Policía y del Gobierno a una persona que podría tener responsabilidad en el crimen ocurrido en el local del PLRA. Este asesinato fue calificado de presunta ejecución extrajudicial por una comisión de las Naciones Unidas.

“Es muy duro para nosotros. Nos parece totalmente ridículo. ¿Qué méritos tiene él para ser condecorado? ¿Haber matado a mi hijo?”, manifestó Fidelino Quintana, padre de Rodrigo, en contacto con ABC Cardinal 730 AM ayer.

Canillas gana unos G. 65 millones como asesor jurídico de Yacyretá. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...