Otra imputación contra el intendente Urbieta

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), fue imputado ayer por apropiación y lesión de confianza, por una denuncia de una exfuncionaria municipal a quien se le descontaba mensualmente su aporte para Caja de Jubilaciones, pero cuando se dispuso a retirar su aporte, le informaron que el dinero retenido nunca fue depositado a su nombre. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74W7DDYB2BF65OCEDJCMQ2LN6A.jpg

Cargando...

La fiscala Ondina Cabral fue quien presentó la imputación ante la jueza Honorina Acosta. Según los datos, existen suficientes indicios de la comisión del delito denunciado por la exfuncionaria. La expectativa de pena es de 6 meses a 5 años de prisión, pero como es un delito, la discala solicitó la medida alternativa a la prisión.

El otro caso por el que fue imputado Urbieta es por desacato judicial que le obligaba a entregar documentos sobre la venta de un inmueble municipal a una empresa privada. La acción de amparo había sido promovida por la comunicadora Claudia Fischer.

Según la denuncia, Urbieta no entregó todos los documentos solicitados por Fischer, invocando la Ley de Libre Acceso ciudadano a la información pública.

Informe de gestión 

En la Junta Municipal local, Urbieta presentó ayer su informe de gestión y rendición de cuentas, y luego marchó con sus seguidores por las calles de la ciudad, ocasión en que señaló que no renunciará, pese a que un grupo de ciudadanos se lo exige, desde hace 12 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...