El acuerdo entre los gobiernos prevé realizar mejoras en el río Paraguay, desde el río Apa hasta la intersección con el río Paraná. La inversión es de US$ 16.500.000 que serán desembolsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Administración Nacional de Navegación y Puertos para una consultora del Gobierno de EE.UU.
Ascenso de policías
El Senado otorgó el ascenso a 52 comisarios que recibirán la presilla de comisario principal. El senador Fernando Lugo (Frente Guasu), titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lamentó que el año pasado el Ministerio del Interior remitiera tarde el listado de los jefes policiales y no se haya podido tratar en diciembre de 2015.
Plazo para emergencia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Cámara Alta aprobó la declaración de emergencia en siete departamentos y Asunción por 120 días más. El pedido fue realizado por el senador Arnoldo Wiens (ANR). A los departamentos declarados en emergencia: Amambay, Pdte. Hayes, Ñeembucú, Central, Concepción, Misiones, San Pedro y la ciudad de Asunción se suma ahora Alto Paraguay. Explicó que no será necesario disponer de presupuesto ya que la Secretaría de Emergencia Nacional tiene un saldo de G. 15.000 millones de los G. 20.000 millones aprobados anteriormente.
Cesan los enlaces
Senadores aprobaron cesar las oficinas de enlace de la Policía y las FF.AA. en la Cámara Alta. La propuesta fue del senador Fernando Silva F. (PLRA), quien alegó falta de espacio físico.
