Otro revés para González Daher

El juez penal de Garantías Rolando Duarte rechazó el incidente de nulidad absoluta de actuaciones, que planteó la defensa del imputado Óscar González Daher (ANR, cartista) en la causa abierta por supuesto tráfico de influencias en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W4NAVS6HKZEYFKQPTY7IKQT3GE.jpg

Cargando...

Los abogados Sara Parquet, Bonifacio Ríos y Paola Gauto pidieron que se anulen todas las actuaciones realizadas en el presente caso de parte del juez Rolando Duarte, quien dicen no tenía aun competencia para dictar resoluciones y las tomó.

Sin embargo, el magistrado en cuestión señala que la defensa del exsenador dice que al no estar firme su competencia y dictar resoluciones violentó el derecho a la defensa del procesado, pero Duarte aclara que la misma Cámara de Apelación, lo confirmó para entender en el caso y por ende no existen elementos concretos para solicitar la nulidad de sus actuaciones, ya que las mismas se encuadran dentro de lo que establecen las leyes y rechaza el incidente planteado por improcedente. De esta manera una vez más un planteamiento hecho por la defensa de González Daher fue desestimado.

Todas estas chicanas que presenta la defensa del ex senador, preso en su proceso por enriquecimiento ilícito, son al solo efecto de truncar la realización de la audiencia de imposición de medidas que está pendiente desde diciembre del año pasado.

En este proceso están imputados a parte de González Daher, el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace); el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva. Pero ninguno de ellos pudo comparecer ante el juez para la imposición de medidas alternativas debido a que las defensas van presentando incidentes dilatorios.

El magistrado Duarte tiene vía libre para volver a fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas para los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...