Otros dos aduaneros son enviados a la cárcel

El juez penal de garantías José Delmás dispuso ayer que los funcionarios del Detave Nelson Dani Dielma y Carlos Alfredo Caballero guarden reclusión, el primero en el penal de Villarrica y el segundo en la penitenciaría de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXRJAO4GCJAIJGCFJL25CH3RKE.jpg

Cargando...

Con ellos son siete los imputados que ya guardan reclusión tras el megaoperativo realizado la semana anterior, en el que se descubrió una supuesta red de cobro de coimas en Aduanas.

Por otro lado, el magistrado también dispuso el cambio de reclusión de dos efectivos policiales: Luis Carlos Prudhomme y Alan Núñez, también procesados en la misma causa citada.

El director de Tacumbú, Jorge Fernández, alertó que el suboficial Prudhomme estaría recibiendo amenazas de otros reclusos, ya que lo reconocieron como agente de policía, por lo que la integridad física del procesado estaría en peligro. Por ello, solicitó que sea trasladado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. 

En la misma situación se encuentra Núñez, por lo que el magistrado hizo lugar al pedido y fueron derivados a la dependencia policial.

La lista de imputados continúa con Blas Roberto Cabañas, Óscar Samudio, Fredi Rubén Gauto, Diego Eduardo González Aguilera, Porfirio Figueredo y Alberto Andriotti. 

Es considerado como cabecilla del esquema de coimas el que era director del Detave, el general retirado Ramón Benítez, quien se encuentra recluido en el penal militar de Viñas Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...