La Cámara Baja recibió y mantiene en estudio pedidos de intervención de seis localidades del interior del país en donde sus respectivas Juntas Municipales, por mayoría, denunciaron todo tipo de irregularidades (ver la infografía).
La lista de estas localidades incluye a Mauricio J. Troche (Guairá), cuya intendenta es Andresa Benítez (PDC); el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá (Canindeyú), con su intendente Néstor Ariel Araújo Gómez (ANR, cartista), quien tiene orden de captura, y la ciudad de Alberdi (Ñeembucú), actualmente bajo agua y administrada por Federico Centurión Acosta (ANR).
La nómina sigue con el intendente de Humaitá (Ñeembucú) Víctor Bordoli (ANR, cartista), imputado por supuesta apropiación de una ambulancia, hecho que derivó en la muerte de una bebé. También aparece la ciudad de Jesús de Tavarangüé (Itapúa) y su intendente Hernán Adolar Schlender (ANR, cartista).
El último en la lista es el jefe municipal de La Paloma (Canindeyú), Cristóbal “Kiko” Villalba (cartista), hermano de la diputada Cristina Villalba (ANR).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy