Otros seis meses para indagar el caso Berilo

El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Pedro Mayor, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos hizo lugar al pedido de prórroga extraordinaria realizado por la fiscala Lorena Ledesma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5Q25LONYRGDDBXZJBAQV7DRSY.jpg

Cargando...

La nueva fecha de requerimiento conclusivo es para el próximo 13 de septiembre donde el Ministerio Público deberá concluir su investigación y resolver si acusa o no a Reinaldo Cabaña y demás integrantes de su supuesta estructura criminal.

La fiscalía argumentó el pedido de seis más, debido a que existen 37 procesados y 17 diligencias pendientes como por ejemplo, la identificación total de bienes inmuebles, análisis y procesamientos de las evidencias incautadas en los 40 procedimientos realizados en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2018.

Además se aguarda la respuesta de la Cooperación Internacional requerida a la República Federativa del Brasil con respecto a la incautación de 53 kilogramos de cocaína en fecha 2 de setiembre de 2018.

Asimismo falta la declaración testimonial de todos los agentes especiales y oficiales de policías que intervinieron en el operativo “Berilo”.

También deben analizar la información contenida en las 5.000 conversaciones intervenidas, revisar los 43 teléfonos celulares que fueron incautados en todos los procedimientos, entre otras diligencias pendientes.

En esta causa también se encuentra imputado y con prisión preventiva el diputado Ulises Quintana, además policías, un fiscal y funcionarios del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...