• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2019

| cruce entre el presidente del senado y el ministro de educación

Ovelar califica de “emperador” a Petta por ningunear a los correlíes

El titular del Senado Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete) protagonizó ayer un nuevo cruce con el ministro de Educación Eduardo Petta, a quien calificó de “emperador” por ningunear a los colorados que trabajaron en las últimas elecciones. La educación debe ser despartidizada, le contestó Petta.

El titular de la Cámara Alta visitó ayer a la mañana al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en Palacio de López. Al término de la reunión, el senador Silvio Ovelar (ANR, Añetete) fue consultado sobre las expresiones de preocupación de la dirigencia oficialista que se queja de la falta de “cariño” de las autoridades estatales (ministros, secretarios ejecutivos, titulares de entes) que ignoran los pedidos de cargos públicos.

“En la política estamos de todo. Hay algunos de Añetete que miman a los de Añetete, pero también están los de Añetete que asumen el poder y se creen emperador(es), hablo de los ministros, titulares de entes, que sean más respetuosos de las luchas de los compañeros de Añetete, que en momentos difíciles estuvieron con nosotros. Vos al paraguayo tenés que darle un cargo para conocerlo”, expresó.

Consultado si aludió al director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, respondió que no. Insistido con la consulta, aclaró que aludía al exsenador de Añetete y actual ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Petta responde

El ministro de Educación respondió a Ovelar. “Tenemos que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de Gobierno y el mensaje de “Beto” Ovelar es mantener el status quo, mantener lo mismo de siempre”, le contestó Petta a través de Radio Ñandutí.

El año pasado, la bancada colorada oficialista en el Senado le bajó el pulgar a Petta por su polémica con la entonces viceministra de Educación, Nancy Ovelar (destituida), hermana de la senadora Blanca Ovelar. El presidente Mario Abdo optó por respaldar a Petta.

En el 2013, la entonces ministra del MEC, Marta Lafuente, reveló que “Beto” Ovelar presionó para nombrar a personas en las coordinaciones de la institución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo