Ovelar descalifica a ministro

“Esta crisis desvía la atención. En primer lugar no se responde a la publicación de hoy (por ayer) y de manera intencional orientan hacia otro lado, como que yo no quiero transparencia”, lamentó ayer en conferencia de prensa la viceministra de Educación Nancy Ovelar. La funcionaria admitió que existe una fuerte división con el ministro de Educación, a quien calificó de cobarde, arrogante y ególatra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQH3DJAVTRHQDL5AEY5GHGMORI.jpg

Cargando...

La funcionaria salió al paso de las declaraciones del titular del MEC, Eduardo Petta, quien en la víspera la acusó de querer “blanquear” un supuesto negociado de su marido. 

Petta también la acusó de filtrar a ABC Color que el secretario de Estado contrató sin concurso a una cocinera y operadora política amiga suya y de su esposa en la Dirección de Alimentación Escolar.

Ovelar usó varios minutos de su elocución exclusivamente para “blanquear” a su esposo, José Carlos Gorostiaga, de quien dijo es “un ingeniero civil de amplia trayectoria en el sector”, y enfatizó que “el ejercicio de la docencia es absolutamente compatible con la tarea privada”.

Todo esto fue porque, Petta, anunció ayer que Gorostiaga será sometido a una investigación, porque se desempeña como fiscalizador de uno de los lotes de obras del consorcio que lleva su mismo apellido, firma que fue contratada por el MEC pese a desempeñarse como docente con siete rubros.

Gorostiaga enseña desde hace 19 años y 11 meses. Percibe una remuneración mensual de G. 3.053.126. Figura como catedrático en el Colegio Técnico Nacional (CTN), según las planillas del MEC.

En otro momento, la viceministra advirtió que su familia se reserva el derecho de encarar acciones penales contra Petta.

Cuando se le preguntó si considera idóneo a Petta para el cargo de ministro, se limitó a decir: “Ustedes pueden sacar sus conclusiones”. 

Pidió disculpas a la comunidad docente por esta crisis, y recalcó que ella en todo este tiempo estuvo trabajando “en lo que realmente importa, que el ministerio llegue a las aulas”.

Al ser consultada si presentará su renuncia al cargo, dijo que no. “Voy a seguir trabajando como lo hice hasta ahora y tal como me lo encomendó el presidente (Mario Abdo)”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...