Ovelar dice que “fantaseaba”

El presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), minimizó ayer que un funcionario de la Justicia Electoral haya admitido haber recibido coimas del imputado senador Jorge Oviedo Matto (Unace) para alterar los resultados de las elecciones generales.

Cargando...

Igualmente respaldó ciegamente la labor del TSJE y dijo que Miguel Ángel Iturburo solamente “fantaseaba” por estar cerca “del poder”. El titular del Congreso dijo esto en un aparente intento de no restar legitimidad al gobierno del presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR).

“Si hay algo de lo que podemos jactarnos los paraguayos es justamente de un modelo de un sistema electoral muy fiable”, dijo. Recalcó que el mejor ejemplo de la fiabilidad del TSJE fue que la banca N° 45 del Senado, por la que competían Pedro Santa Cruz (PDP) y Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), finalmente fue entregada al primero.

En el caso de Oviedo Matto, a quien dijo no defender, manifestó que nunca hubo dudas de su ingreso al Senado porque entraba olgadamente.

Juicios a la Corte

En otro punto Ovelar dijo que se podrían dar “juicios políticos en cadena a los ministros de la Corte Suprema” si se logra un acuerdo para una renovación total en el Poder Judicial y se aprovecha correctamente los cambios que llegan por la jubilación de varios magistrados.

“Ese pacto solo lo puede llevar a cabo el presidente Mario Abdo Benítez”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...