• HOY

    14°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Diciembre de 2007

| DIFUNDEN GRABACION QUE SERIA DEL LIDER DE UNACE

Oviedo acusa al diputado Maggi de narcotraficante

El diputado colorado ex oviedista Carlos Maggi es un narcotraficante y traidor, según afirmaciones de Lino Oviedo, difundidas en una grabación en los últimos días en San Pedro del Ycuamandyyú. “Yo lo salvé dos veces de la cárcel”, dice el general retirado en el audio. El acusado desafía al líder de Unace a que presente las pruebas y haga las denuncias donde corresponda.

Lino Oviedo, presidenciable del partido Unace.

Lino Oviedo, presidenciable del partido Unace. / ABC Color

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU (Cristino Peralta B., corresponsal). “El diputado Carlos Maggi es un narcotraficante, yo lo salvé dos veces de la cárcel” asegura el general (r) Lino César Oviedo, según un material de audio que desde hace unos días se viene emitiendo por Radio Ycuamandyyú de esta ciudad.

Oviedo, en el material de referencia, afirma que en dos ocasiones salvó de la cárcel al mencionado parlamentario sampedrano y relata que Maggi cayó preso dos veces con droga en la frontera con Bolivia. “Y yo le solucioné con el juez su libertad y se destruyeron los antecedentes”, sostiene el líder de Unace, quien además acusa a Maggi de traidor. “Yo hice de él diputado y de su papá (Carlos Egisto Maggi) general y traicionó al partido Unace. ¿Qué podemos cambiar con estos personajes en el Gobierno?”, expresa el militar.

Del origen del material no existe nada seguro, como cuándo Oviedo habría hecho tales acusaciones, pero evidentemente fue en un encuentro con adherentes tras obtener sus libertad el 6 de setiembre pasado y que incluso autorizó la grabación de sus expresiones.

Requerido al respecto, el ahora diputado nicanorista y candidato a la Gobernación de San Pedro dijo que, primero, es una gran fantasía del general y que si es cierto lo que dice, “tiene la obligación de presentar las pruebas y testigos”. “Si no lo hace es porque es un simple charlatán pichado”, indicó el político, quien dice no tener absolutamente nada en lo que hace referencia Oviedo. Además lo desafía que haga la denuncia responsablemente donde corresponda.

Sobre la acusación de traidor, señaló que él no le debe nada a Unace y menos a Oviedo. “Yo cumplí con ellos”, expresó y agregó que Oviedo “no tiene nada que reclamar a nadie, al contrario, es él quien debe explicar muchas cosas. Defraudó a su pueblo y ahora llenó los cargos electorales con sus familiares, ¿cómo puede él hablar de traición?”, cuestionó el político oficialista. Ayer intentamos tener la versión del ex comandante del Ejército, pero fue imposible ubicarlo por teléfono.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo