SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ayer desde las 17:30 se reunieron cerca de 10.000 adherentes del Partido Unión de Colorados Éticos (Unace), en su sede central ubicada sobre la avenida Mcal. López, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción. Llegaron en decenas de ómnibus provenientes de todos los departamentos del país, para la presentación de candidaturas al Legislativo, gobernación y otros cargos electivos, siendo el único liberal presente Alfredo Jaeggli, pero se retiró antes de que llegara el senador Oviedo Matto.
El senador José Manuel Bóbeda y Rolando Percy animaron hasta que hizo su aparición Oviedo Matto, cerca de las 19:00. Bóveda mencionó que entre la multitud están representantes de un medio que se cree dueño de la verdad, que sentenció que Unace murió pero que no es así, mientras que Percy dijo que Lino Oviedo estaba en el sitio, no sabía en qué forma ni dónde, pero que estaba.
Oviedo Matto en su discurso se pronunció en forma similar a Percy señalando que en estos 15 años el extinto general está en el escenario, en una de las sillas y contento porque el local está lleno de gente como siempre le gustó. “Aquella gente que dice que el partido Unace ya no existe, que está muerto, le vamos a hacer tragar sus palabras con esta cantidad de gente”, acotó.
Anunció que es la última vez que se presenta como candidato a senador de la nación, y que el próximo periodo será como candidato a presidente de la República. Afirmó que no es difícil administrar el país, que existe mucho dinero, pero solo falta un buen administrador, y que su lucha será por la seguridad, y que va a controlar los hospitales si los médicos y enfermeras cumplen con su horario, así como los policías en las comisarías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que va a poner orden en el país, y que va a mandar de nuevo la Policía. Dijo que dará autoridad otra vez a las fuerzas del orden público, oportunidad a los jóvenes y que ya no estén en la calle.
Instó, finalmente, a la gente a que no vote más a los candidatos que solamente los ven en la televisión, que ni siquiera van a pedir el voto y que así también si ganan menos harán caso al pueblo.
