Pablo Medina entregó todo por amor a su trabajo

Pablo sabía que se enfrentaba a una estructura mafiosa y aún así se entregó por amor a su trabajo, dijo emocionado Gaspar Medina, hermano del periodista Pablo Medina, quien hace tres años, junto a Antonia Almada, fue asesinado por la mafia de la narcopolítica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOACW5MZPJARND3QO2Z4SVW364.jpg

Cargando...

El acto de recordación se realizó frente al diario ABC Color y tuvo su profunda emoción a las 14:32, hora en que ocurrió el atentado, el 16 de octubre de 2014. en la colonia Itanaramí, Canindeyú.

Compañeros del diario ABC de Pablo Medina, periodistas de diversos medios y familiares del comunicador, encabezados por su padre, don Pablo Medina, participaron del acto .

“Nos causa tristeza porque seguimos esperando todavía que se haga justicia, se postergó un poquito”, dijo Gaspar Medina, al referirse a la postergación del juicio oral, cuyo inicio estaba previsto para ayer.

“Pedimos que no se quede en la impunidad, pedimos que se haga justicia, porque tres años (de espera) ya es largo para una familia, nosotros por lo menos”, añadió.

Luego recordó a doña Ángela Velázquez, madre de los Medina, quien falleció un tiempo después del crimen de Pablo. “Ella imploraba a Dios por justicia, que el que mandó matar a su hijo cayera preso y pague por todo lo que hizo”, señaló.

Siguió diciendo: “Es un daño muy grande, no solo para la familia, sino también para toda la sociedad paraguaya”, 

Refirió que Canindeyú es rica en agricultura y ganadería, “pero es importante también destacar en este instante que ahí en la frontera nadie te protege, porque el tema del sicariato llega cuando uno no lo espera”.

Agregó: “Pablo sabía eso, que tocaba una estructura mafiosa muy grande y aún así se entregó por amor a su trabajo”. 

“A lo mejor Pablo ya no está con nosotros físicamente, pero sentimos su presencia...”, concluyó.

El supuesto autor moral, Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypejhú, está a la espera del juicio oral.

Flavio Acosta Riveros, uno de los supuestos sicarios, está preso en Foz de Yguazú, mientras que Wilson Acosta Marques, otro de los presuntos tiradores, se encuentra prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...