Padre de Abrahán Fehr ruega al grupo criminal EPP ver la forma de negociar

En un comunicado dirigido ayer al EPP, el padre de Abrahán Fehr Banman rogó al grupo criminal que libere a su hijo, quien ya lleva más de un año secuestrado, o al menos se comuniquen para ver la forma de negociar. El colono menonita señaló que están muy afectados al punto de producir menos y estar viviendo de aportes voluntarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTNUTALBNZGGZB27GFJOSDMWNI.jpg

Cargando...

En una entrevista brindada a un canal de TV, Abrahán Fehr (padre) leyó un comunicado dirigido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el cual ruega que liberen a su hijo o que se comuniquen para negociar. “Pedimos a los secuestradores que comprendan que tienen consigo a una persona de bien y trabajadora; que tengan en su corazón que tienen a un hijo y padre”, expresó el padre del secuestrado.

Pidió que a los de la banda criminal que reflexionen y se comuniquen para ver la forma de que su hijo retorne a casa.

Fehr Banman fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 mientras estaba trabajando, en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Lleva 441 días en cautiverio. Los familiares aún no han pagado el pedido de rescate, que ascendería a US$ 500.000. Sin embargo, meses atrás fueron víctimas de una extorsión por una persona que se hizo pasar por miembro del EPP para quitarles US$ 100.000.

El padre del capturado, en el comunicado, enfatiza que “toda la comunidad está preocupada por su salud” y agregó que lo esperan cada día. Resaltó que están muy afectados y que incluso la producción se ve disminuida porque cosechan menos y actualmente se mantienen gracias a la colaboración de voluntarios. “Estamos agobiados por tanto tiempo, esperamos al menos un comunicado para ver qué podemos hacer a partir de ahí”, reiteró el padre del secuestrado.

La familia Fehr no ha recibido pruebas de vida de su miembro secuestrado, con lo que aumenta la incertidumbre día a día. Los padres del policía Edelio Morínigo, en cautiverio hace más de dos años, y del menor Franz Wiebe (17), secuestrado el 27 de julio último, también esperan señales de vida de sus respectivos hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...