Padres de Edelio preparan marcha

El próximo 5 de julio se cumplirán 4 años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano, y sus padres se encuentran organizando una movilización denominada “Marcha por la Paz”, que se realizará en la ciudad de Arroyito, desde las 14:00. 

Cargando...

Los familiares del uniformado solicitaron en ayer a la Junta Departamental de Concepción que la actividad sea declarada de interés departamental.

Antes de partir a Asunción para entrevistarse con el ministro del Interior Ariel Martínez, ayer el padre del uniformado secuestrado, Apolonio Morínigo, dijo que se encuentran en plena etapa de invitación para participar de la marcha, organizada junto a su esposa e hijos. Además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Arroyito, cuyo intendente es Samuel González (ANR). “Estamos buscando más acompañamiento para que tengamos un buen marco”, expresó el papá de Edelio.

Asimismo recordó que no sólo su hijo se encuentra secuestrado, sino también lo está el ganadero Félix Urbieta, desde el 12 de octubre de 2016 en Horqueta. Ayer Morínigo pidió y obtuvo de los concejales departamentales de Concepción la declaración de interés departamental de la iniciativa. 

En los próximos días se tendrán más detalles de la marcha, anunciaron los familiares del policía.

Edelio Morínigo Florenciano se encontraba de vacaciones cuando el sábado 5 de julio de 2014, junto con sus amigos, vecinos, un tío y su cuñado fueron de cacería. Ingresaron a la estancia conocida como “Macchi Cue”. 

En un momento dado durante la caminata que realizaban los cazadores fueron cercados por varios hombres y dos mujeres armadas que luego se identificaron como miembros del EPP. Desde entonces el suboficial se encuentra con paradero desconocido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...