Pagarán a soldados del golpe

Sin determinar la cantidad de los combatientes del 2 y 3 de febrero de 1989 –que derrocó al dictador Alfredo Stroessner– ni del impacto presupuestario que acarreará para el Estado, la Cámara de Diputados aprobó una indemnización en plena campaña electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72WJ2ZALJBCFLEXTTHG2LCO34A.jpg

Cargando...

La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) planteó a sus colegas postergar el punto por un mes. Argumentó que tenían dos listas de beneficiarios y que estaban en etapa de depuración de las mismas. El proyecto en diciembre ya había sido aprobado en general.

La diputada Olga Ferreira (Compromiso Ciudadano), quien busca ser reelecta, indicó que Hacienda ya tiene las listas y que a ellos no les compete analizar, incluso admitió que desconoce la cantidad de beneficiarios.

Por su parte, el diputado Antonio Buzarquis (PLRA), quien también quiere su reelección, en el tratamiento en particular, amplió la cobertura de beneficiarios no solo para militares sino también para policías.

Indemnización

Los herederos de gestores que perdieron la vida durante los combates del 2 y 3 de febrero de 1989 serán indemnizados con 3.000 jornales mínimos (G. 235.515.000). Los gestores que participaron directamente en los combates serán indemnizados con 2.000 jornales mínimos (G. 157.701.000). En caso de la viuda o pariente de primer grado del gestor que haya fallecido después del conflicto será indemnizado también con la cifra anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...