En el sitio web de la Presidencia se informó que el Gobierno se propuso como objetivo “convertir parte del emblemático Palacio de López en un museo céntrico y un punto del circuito turístico de Asunción”. Para ello proyecta una “ampliación con la construcción de un ala de tres pisos en el predio de la actual Gaceta Oficial, y con ello optimizar la gestión administrativa y operativa de la Presidencia de la República”. La Gaceta está a pocas cuadras del Palacio.
Se destaca además que el Gobierno quiere “resguardar y separar actividades administrativas y operativas de apoyo” con lo que “busca sostener y conservar en el tiempo” al Palacio de López. La Presidencia refiere que ya se adjudicó, mediante concurso público, a una consultora la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción del futuro local del Gabinete Civil, por un monto de G. 212.500.000. Señala que el proyecto debe estar para mediados de este año y que la inversión total que se requerirá para las obras se conocerá una vez presentado y aprobado el documento. Finalmente, la Presidencia aclara que las oficinas y el despacho del Presidente de la República se mantendrían activas, para los actos protocolares y de visitas oficiales, con lo que se “permitirá la conservación edilicia y podrá ser objeto de muestra cultural”.
De hecho, con la gestión del presidente Cartes el Palacio de López se ha convertido en lugar para los actos protocolares oficiales.
