Papá de Rodrigo Quintana se candidata para senador

Fidelino Quintana, padre del joven asesinado en el PLRA, se postula para ocupar una banca en el Senado, por el movimiento “Cambiemos”, del imputado Salyn Buzarquis. Antes, estuvo con Dionisio Amarilla, pero abandonó al mismo tras su alianza con Blanca Lila Mignarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7W53M4EH2RBDFP6GHJBC7ZOX5I.jpg

Cargando...

Don Fidelino Quintana volvió a militar en el PLRA, pero esta vez como precandidato a senador por el movimiento “Cambiemos”, liderado por el imputado exministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis.

Quintana figura en el séptimo lugar de la lista liderada por Buzarquis, seguido de Carlos Gómez Zelada, María Bajac (hija del ministro de la Corte Óscar Bajac), el senador Luis Wagner, Atilio Alegre y Adela Jara. La nómina se inscribió ayer. 

“Mignarro traidora”

Don Quintana estaba en el equipo Lista 100, del diputado Dionisio Amarilla, hasta que este último selló una alianza con la senadora Blanca Lila Mignarro, quien abandonó el llanismo, al quedarse sin espacio. 

“Salí del equipo 100 por la inclusión de la senadora Blanca Lila Mignarro, que es una de las traidoras del partido y que por culpa de ella, asesinaron a mi hijo”, indicó Quintana.

Explicó que se inclinó por la lista 4, porque el líder del sector prometió que no se aliaría con ninguno de los senadores que intentaron violar la Constitución Nacional.

Tras la muerte de su hijo, don Quintana había comentado que decidió dejar de lado su militancia en el PLRA, al que se afilió desde los 22 años. Pidió a sus hijos hacer lo mismo, sin embargo, Rodrigo no le escuchó y construyó un liderazgo en La Colmena, el cual se notó el día que fue velado (publicación del 17 de abril). 

Antecedentes

La senadora Blanca Lila Mignarro fue una de las que votaron, junto a otros llanistas, colorados cartistas y del Frente Guasu, para impulsar el cambio del reglamento del Senado y luego aceptar la enmienda constitucional.

Esto desató la reacción ciudadana que culminó con la quema del Congreso el 31 de marzo y el ataque al local del PLRA el 1 de abril, donde fue asesinado Rodrigo Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...