Para evitar escraches, licenciaron a obreros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Funcionarios del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), así como concejales municipales de Ayolas fueron sorpresivamente excluidos del acto en el que Horacio Cartes, presidente de nuestro país, y Maurcio Macri, presidente de Argentina, firmaron el Acta de Entendimiento que pretende el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

Funcionarios del área técnica de la entidad binacional enviaron el miércoles último, en horas de la tarde, a ABC Color imágenes de una resolución en la que se les liberaba de toda función en sus respectivos lugares de trabajo debido a la ceremonia que había sido prevista para la víspera.

Sin embargo, nuestras fuentes señalaron que el comunicado que remitieron a los funcionarios del Departamento Técnico de la Entidad era más bien para prevenir algún tipo de escrache de los trabajadores del área contra el presidente Cartes, debido a varios reclamos que habían realizado los mismos y que les fueron negados por el Mandatario paraguayo, motivo por el que decidieron otorgar licencia a los empleados.

Por otro lado, los ediles de esta comunidad mencionaron que tampoco se les invitó a participar del evento, pese a ser autoridades locales. Sin embargo, cursaron invitaciones a autoridades de otros distritos. Responsabilizan de la situación al área de protocolo de la Presidencia.