Para la Fiscalía es positiva la confesión de Flavio sobre asesinato de Pablo Medina

La confesión que hizo Flavio Acosta al ser detenido en Brasil, sobre su participación en el asesinato del periodista Pablo Medina, facilitará los trabajos del Ministerio Público, coincidieron en señalar ayer en rueda de prensa los fiscales sobre la aprehensión del presunto sicario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4YGE5M2SJE5FFTUAJREE5NG44.jpg

Cargando...

El hecho de que Flavio Acosta haya reconocido haber participado en el asesinato del periodista, ayudará muchísimo al proceso abierto por la muerte de Pablo Medina, indicó ayer la fiscala Sandra Quiñónez en una conferencia de prensa.

Fue en la sede de la Fiscalía General del Estado junto al fiscal general adjunto, Federico Espinoza, y el jefe de Gabinete de la Fiscalía General, Roberto Zacarías.

“Es algo positivo que Flavio haya reconocido su participación en el caso de Pablo Medina. Su afirmación sostiene el trabajo que viene realizando la Fiscalía”, manifestó la representante del Ministerio Público al indicar que ahora trabajarán en la obtención de esas declaraciones.

El policía investigador brasileño Juliano Ripoli reveló que, al ser preguntado sobre el asesinato de Pablo Medina, luego de ser detenido en Brasil, Flavio Acosta Riveros, reconoció su participación en la ejecución a balazos del periodista.

“Al preguntarle sobre el crimen de Pablo Medina, él nos dijo: “Sí, yo participé. Fue todo lo que alegó. No entró en detalles de cómo ocurrió”, contó el agente brasileño a la prensa.

Siguió diciendo que “cuando se le preguntó si había cometido otros crímenes, dijo que tiene otros problemas en la vida, pero no sabe ni decir cuántos”. Indicó que esa respuesta dio Acosta durante una conversación informal con el criminal en su celda.

Flavio Acosta vivía en Pato Branco, estado de Paraná, Brasil, en donde se movilizaba con una identidad brasileña falsa y su detención se produjo tras ser denunciado por haber golpeado a su mujer.

Luego de la denuncia de su pareja ante la comisaría brasileña, los agentes policiales descubrieron que el  hombre era un ciudadano paraguayo buscado por la justicia de su país por haber sido denunciado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Pablo Medina y la joven Antonia Almada el 16 de octubre del 2014, en la zona de Villa Ygatimí, Canindeyú. Tras la detención de Acosta y el encarcelamiento de Vilmar “Neneco” Acosta, ahora solamente resta dar con el paradero de prófugo Wilson Acosta, el tercer presunto asesino del periodista, indicó la fiscala Quiñónez.

Expulsión

Durante la rueda de prensa el fiscal general adjunto dijo que la Fiscalía General de Paraguay “agotó todas las instancias” administrativas para lograr la expulsión de Acosta a Paraguay, a fin de someterle a proceso.

Espinoza entendió que la expulsión de Acosta puede darse rápidamente porque el detenido no tiene ningún proceso penal en el vecino país. Acosta ingresó a Brasil en forma ilegal y carece de los documentos que le puedan dar arraigo, razón por la cual se solicitó a las autoridades brasileñas su expulsión, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...