Para letrado, hay una “mano negra”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Tras conocer la decisión del juez penal de garantías Julián López de enviar a la cárcel al ex fiscal general Javier Díaz Verón, su abogado Mario Aníbal Elizeche Baudo responsabilizó al magistrado y a la Fiscalía de la integridad física de su cliente. Afirmó que hay una “mano negra” detrás de la resolución, que atribuyó a un “ensañamiento”, aunque dijo desconocer el motivo.

“Es una decisión extrema, la Penitenciaría Nacional no tiene condiciones para recibir a un ex fiscal general del Estado. Es una situación extrema y me parece que el juez no valoró en forma la situación real. Uno está obligado a acatar, vamos a apelar, pero me parece que es una decisión muy extrema, huele a mano negra detrás de todo esto porque el juez tiene que fallar de acuerdo a las constancias del expediente”, expresó el defensor. 

“En este momento él es el responsable de su decisión y de la seguridad personal, yo le hago responsable al juez y al Ministerio Público también por esta situación. Es extremadamente grave lo que está pasando”, acotó.