Para mantener vivo el recuerdo

La Sala de Sesiones del Congreso Nacional fue escenario de un emotivo acto organizado por la Embajada de Israel, el Congreso Nacional y las Naciones Unidas, donde se recordó el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMBPJF5YPNC43BD5QY4F5NK474.jpg

Cargando...

Tras la entonación de los himnos nacionales de Paraguay e Israel por parte del joven Ariel Insfrán y la niña Dorín Aton, respectivamente, el senador Derlis Osorio, en representación de los legisladores, dio la bienvenida a todos los invitados al acto de homenaje.

El trío de cuerdas “Camerata Miranda” interpretó posteriormente la canción que acompañó al film “La Lista de Schindler”. Amital Perry, Encargada de Negocios de la Embajada de Israel en Paraguay, visiblemente emocionada por el motivo de la recordación, agradeció la presencia de autoridades e invitados. También hizo uso de la palabra la representante de las Naciones Unidas en Paraguay, Regina Castillo.

El nieto de un sobreviviente del Holocausto que logró escapar de Europa y consiguió llegar a Paraguay, fue quien cerró con sus palabras el homenaje.

Humberto Ismajovich rindió tributo a los más de 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi y recordó que en su primer viaje a Israel, durante la visita al Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, escuchó el nombre de Uziel y junto a su esposa decidieron nombrar así a su primer hijo. El 21 de enero pasado, Uziel, se enrolaba a las Fuerzas de Defensa de Israel, llenando de alegría y orgullo a la familia.

Luego, en la Biblioteca del Congreso Nacional, fue habilitada la muestra “Más allá del deber”, un justo homenaje a quienes salvaron las vidas de miles de personas exponiendo las suyas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...