Para Ovelar, “es doble golpe”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR no oficialista), líder de bancada del movimiento Colorado Añetete en el Senado, calificó ayer el intento reeleccionista vía enmienda como “doble golpe”. Aseguró que la disidencia (que posee siete miembros de 19 colorados), no votará por la enmienda de la Constitución para introducir la reelección.

Indicó que Añetete mantiene la unidad y votarán contra la enmienda. Criticó la propuesta que impulsa el cartismo con el luguismo y el llanismo.

Argumentó que el oficialismo colorado pretende violar la Carta Magna ignorando el Art. 290, que dice que un proyecto de ley rechazado no puede volver a tratarse en ninguna de las dos cámaras en el plazo de un año. El Senado rechazó el 25 de agosto pasado el proyecto de enmienda. Sin embargo, la próxima semana el oficialismo presentará la misma iniciativa con agregados.

Mencionó que la vía constitucional es la reforma y recordó el dictamen de destacados juristas que dieron su opinión a la Cámara de Diputados. “Es increíble que los intereses particulares sometan a la propia Constitución”. Si presentan la enmienda, será un atropello constitucional y un “doble golpe”, agregó.

El senador calificó de “gran decepción” la postura de sus colegas Fernando Lugo (FG) y Blas Llano (PLRA) porque dijo que cambiaron de postura y ahora votarían por la enmienda. Agregó que Añetete recurrirá a todas las instancias, como la judicial, para denunciar el “atropello” a la Carta Magna “aunque el cartismo tenga control en la justicia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy