Para Peña es “razonable” amenaza de González Daher a empleados de Dinac

El presidenciable cartista, Santiago Peña, calificó de razonable la amenaza del senador Óscar González Daher a funcionarios de la Dinac, que apoyan a los disidentes. Fue durante un acto oficial ayer en Sapucái. El presidente de la República, Horacio Cartes, por su parte, aseguró que seguirán politizando los actos oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QQGCVEU4JBTDNLBXU7ANKF3WI.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Javier Sánchez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Aldo Lezcano, corresponsal). Para Santiago Peña es razonable la amenaza que lanzó el domingo el senador Óscar González Daher a funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a quienes advirtió que enviará “afuera” a los colorados que jueguen a “dos puntas” y apoyen al presidenciable disidente Mario Abdo Benítez.

“Yo lo tomo en el sentido de que él pidió que la gente pueda tomar posiciones, que se sienta libre, de que no esté jugando a dos puntas; que el que quiera irse que se vaya y que el que quiera quedarse que se quede. Me pareció algo muy razonable de (partes de) un político”, expresó a ABC Cardinal el aspirante a la presidencia de la República por el cartismo.

Peña, como en otras ocasiones, asistió ayer a varios actos oficiales, teñidos de proselitismo, que se llevaron a cabo en varias ciudades del departamento de Paraguarí.

Seguirá politizando

“Sepan bien que vamos a politizar todos los actos, porque esto es política y en estos actos la gente viene por política”, advirtió el presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de ayer durante la inauguración de viviendas sociales, obras viales y entrega de aportes al departamento de Paraguarí que tuvo lugar en Sapucái.

Fue en respuesta a las críticas por la constante presencia del presidenciable del cartismo, Santiago Peña, en los eventos de inauguración de obras pagadas por el Estado o con fondos extranjeros.

Más adelante expresó que “moleste a quien moleste, hoy el Paraguay es el país más atractivo de toda la región”.

Posteriormente, el Mandatario se tiró contra los medios de comunicación que difunden las irregularidades detectadas durante su Gobierno. “Ni una obra va a parar por tapas de diarios ni porque le molesta a fulano o mengano”, afirmó.

La actividad proselitista continuó en la seccional de Ybycuí, donde Cartes no escatimó adjetivos para elogiar la labor de María del Carmen Benítez, intendenta de Ybycuí y titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). “Es la gobernadora en espera para el 2020”, dijo el Presidente sobre la jefa comunal, quien renunció a sus aspiraciones de convertirse en gobernadora para dejar el camino libre al exministro de Agricultura Juan Carlos Baruja.

Pidió también “nunca más traiciones entre colorados”. Recordó que varias elecciones que perdieron fue por culpa de colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...