Para que asistan al acto de Santi sortean una moto

Una motocicleta 0 km se sorteó ayer en Edelira, Itapúa, como incentivo para asistir al acto del presidenciable cartista Santiago Peña. “Los medios no quieren que el país progrese porque los dueños de esos medios se llenan los bolsillos de dinero”, dijo en su discurso el precandidato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XRWN5AT7REKZMUBKHCMZ5A7QQ.jpg

Cargando...

EDELIRA, Itapúa (José González, de nuestra redacción regional). El “Gran Encuentro Republicano”, fijado para ayer a las 14:00, se inició a las 16:40 en el kilómetro 28, debido a la escasa concurrencia. Además de Peña, estuvieron presentes el precandidato a vicepresidente Luis Gneiting (exgobernador de Itapúa); el precandidato a gobernador de Itapúa por el cartismo, Juan Schmalko; y otros aspirantes a diputados y senadores de la zona. 

Peña dijo que sueña con la ruta Edelira 30 a Edelira 70 (tramo terraplenado intransitable luego de cada lluvia), pero ni Gneiting ni Schmalko se refirieron a este grave problema que sufren los lugareños. 

“Los medios hablan todos los días de lo mal que está el Paraguay. No quieren que el país progrese porque los dueños de esos medios se llenan los bolsillos”, dijo sin dar nombres. 

La ganadora de la motocicleta 0 km fue María Angélica Cabrera con el número de boleta 290.250. 

Ella es funcionaria de Salud en Edelira 70 desde donde la buscaron en un vehículo 4x4, única forma de salir de esa zona cuando llueve. Contó una realidad lacerante. “En la zona se realizan partos domiciliarios con parteras empíricas”, porque en los puestos de salud está prohibido por el MSP. Dijo que ni ambulancia tienen y que deben recurrir a vecinos para salir en casos de urgencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...