“Para ser fiscal general, tenés que ser sordo”, dice Villamayor

“Para ser fiscal general, parece que tenés que ser sordo como requisito esencial para no escuchar lo que no le conviene a tu carrera política”, ironizó ayer el abogado Juan Ernesto Villamayor, apoderado del movimiento Colorado Añetete. Se refirió de esta manera porque el Ministerio Público, a cargo de Javier Díaz Verón (colorado cartista), no imputó aún a ninguno de los legisladores que violó la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXHDLVL4VBEOXCUCPBF6WMGAUA.jpg

Cargando...

En declaraciones a ABC Cardinal 730 AM, Villamayor indicó que la Fiscalía debió haber actuado de oficio ante la violación de la Constitución en el Senado, donde 25 legisladores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y de Unace) el 31 de marzo último en una sesión irregular atropellaron la Carta Magna y aprobaron el proyecto de enmienda. 

Recordó que el miércoles último, la Cámara Baja, con el voto favorable de 44 legisladores (colorados cartistas, liberales llanistas y del Frente Guasu), validó el procedimiento irregular.

Firmatón mau

Villamayor indicó también que los cartistas en su campaña en favor de la reelección del presidente Horacio Cartes falsificaron varias firmas, entre ellas la del abogado de Añetete.

“Tienen en su poder la falsificación de miles de firmas que están paralizadas y olvidadas por orden superior, atentados contra el Parlamento. No buscan saber quiénes fueron los que dejaron que la gente entre ni quién dio la orden de que se atropelle la sede del PLRA o de disparar contra el presidente del Congreso”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...