Paraguarí quedó llena de deudas

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El nuevo gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR, cartista) descubrió que en el presupuesto de la Gobernación, de unos G. 55.000 millones, unos G. 20.000 millones ya están comprometidos con deudas pendientes de pago para el presente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEJKG6HF4BHNPICKPRJKW33GUE.jpg

Cargando...

Baruja no descartó solicitar una auditoría a la Contraloría General de la República porque dijo no estar dispuesto a cargar con la responsabilidad de otros ni ser cómplice de nadie, en alusión al gobernador saliente Óscar Velaztiquí (ANR, cartista).

Manifestó que de la situación económica real de cómo se encuentra la institución recién sabrá la próxima semana. Adelantó que conversará con el Ministro de Hacienda, Benigno López para ver de qué manera puede prorratear el presupuesto 2018 para poder dar funcionalidad a la Gobernación, donde casi el 50 por ciento de los recursos fueron comprometidos por su antecesor Velaztiquí.

En esta primera semana del corte administrativo, manifestó que tomó la decisión de cancelar el almuerzo escolar suscripto con Ladero Paraguayo SA para el periodo 2019 por más de G. 18.000 millones.

Refirió que cuenta con disponibilidad en el rubro de obras de G. 2.000 millones, y en esta primera etapa está queriendo invertir en el inicio de la construcción de un pabellón de terapia intensiva en el hospital de Paraguarí, un polideportivo en Carapeguá y construcción de un local para los agentes policiales del grupo Lince que operan en el departamento de Paraguarí.

También dispone de recursos en el área de educación y salud.

Respecto al tema de terapia intensiva en la zona manifestó que visitará al nuevo ministro de salud Dr. Julio Mazzoleni para ver cuál es el diseño que exige el Ministerio para dicho servicio y conversar sobre la contratación de profesionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...