Paraguay abandona Unasur

El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni anunció ayer que Paraguay abandonará Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), bloque de integración con sede en Quito (Ecuador), muy venida a menos en su peso diplomático, ideologizado por el denominado Socialismo del Siglo XXI.

Cargando...

Castiglioni adelantó que el Gobierno denunciará (abandonar oficialmente el bloque) el tratado que dio origen a la Unasur. Informó que Paraguay está a favor de otras propuestas de integración que serán analizadas durante una cumbre de Jefes de Estado en Santiago de Chile, el próximo 22 de marzo. Confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez asistirá al cónclave.

El canciller recordó que Paraguay forma parte de un grupo de países que decidió suspender su participación de la Unasur desde el año pasado, junto con Argentina, Brasil, Chile y Perú.

“Creemos que Unasur fracasó rotundamente por la ideologización al que se le sometió. Nació como una herramienta que tendría que haber sido para la integración de los países de América del Sur, pero finalmente fue ideologizado y lamentablemente eso lo llevó al fracaso”, afirmó el canciller Castiglioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...