Paraguay asume compromiso de disminuir la desigualdad en cumbre de ministros

Al concluir la III Reunión de Ministros de Desarrollo Social de las Américas, Paraguay asumió el compromiso de disminuir la desigualdad entre sus habitantes. La reunión se inició el jueves y terminó ayer a la tarde en un hotel céntrico de Asunción, con la presencia de representantes de 21 países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4P4IVM7OVEOHMPS63U5XUYBPE.jpg

Cargando...

El punto principal de discusión de la III reunión de los ministros de Desarrollo Social de 21 países fueron las políticas para disminuir la pobreza y la desigualdad en América. El ministro paraguayo de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, expresó que en nuestro país la desigualdad se ubica en 0,43%, según el coeficiente Gini, que en comparación con otros países está en una ubicación media. Señaló que en la región son muchos los Estados con alto índice de desigualdad, razón por la cual se fijó como uno de los objetivos a ser reducido para el 2030, además de la pobreza.

En otro momento, puso énfasis en los programas sociales nacionales como Tekoporã, el cual alcanza a 132.000 familias y que la meta es llegar a 140.000 familias para diciembre de este año.

El otro programa gubernamental de asistencia se denomina Tenonderã, el cual beneficia a las familias que durante seis años estuvieron en el primer programa. Este plan, que actualmente llega a unas 8.000 familias, se enfoca en la capacitación de los beneficiarios en las áreas que deseen (agricultura, informática, etc.) para la generación de ingresos mediante sus emprendimientos.

Respecto a los índices de pobreza, Cárdenas señaló que en Paraguay el 22,2% (1.500.000) de la población está en la franja de pobreza total y el 9,9% (693.000 personas) en la pobreza extrema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...