• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Junio de 2016

| mandatario venezolano se “olvida” de patoteada del 2012

Paraguay pide referéndum y Maduro ataca a Cartes

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reaccionó contra su colega Horacio Cartes por la posición de Paraguay de insistir en el referéndum revocatorio. El Mandatario caribeño dijo que la cuestión es un asunto de los venezolanos. Maduro se olvida que integró la patota de cancilleres en el 2012.

CARACAS (EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes último que ningún gobierno del mundo puede exigir que se haga un referendo para revocar su mandato y criticó al líder opositor Henrique Capriles, que se encuentra en una gira por países de Sudamérica, en la que ha sido recibido por varios gobernantes.

“A mí nadie me va a venir a hablar del referendo revocatorio en países que no lo tienen y ese es un asunto de los venezolanos, como yo no vengo al presidente de Paraguay, (Horacio) Cartes, que lo conozco muy bien, a decirle ‘castiga a los golpistas que dieron el golpe contra el presidente (Fernando) Lugo’ (2008-2012)”, señaló Maduro.

Capriles fue recibido por Cartes, así como por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y por el canciller brasileño, José Serra.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), trabaja en la activación de un revocatorio para acortar el mandato de Maduro y para ello cuenta con más de 1,3 millones de firmas que deben ser validadas para poder continuar con el proceso.

Posición paraguaya

En su intervención en la plenaria del 46° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que culminó ayer en Santo Domingo, República Dominicana, el canciller paraguayo Eladio Loizaga, afirmó que “Paraguay apoya la convocatoria a Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el próximo 23 de junio, para realizar una apreciación colectiva de la situación en Venezuela”. La Cancillería refiere que la inclusión del referéndum revocatorio es prioritario para una solución democrática.

Patoteada de cancilleres

El 22 de junio del 2012, los cancilleres de países de Mercosur y Unasur realizaron una alevosa intromisión en los asuntos internos del Paraguay. Antes de concluir el juicio político al expresidente Fernando Lugo, los ministros, entre ellos el entonces canciller venezolano Nicolás Maduro, intentaron coaccionar a la cúpula militar para que responda a Lugo durante el juicio político, en un grave caso de intromisión en asuntos internos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo