Paraguay puede ser país de primer mundo, afirman

Según la organización Estudiantes por la Libertad, Paraguay puede encaminarse a ser un país de primer mundo, pero actualmente no lo hace. La agrupación, que realiza una conferencia internacional este fin de semana, afirma que en el Gobierno se piensa más en subir impuestos que en ahorrar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFUOHZIOIFBWTANZ7ZDTDDCABY.jpg

Cargando...

Para Estudiantes por la Libertad Paraguay, el país puede progresar más económicamente, pero el Gobierno pone trabas.

“Paraguay actualmente no está en ese camino (del primer mundo), pero tiene las condiciones para hacerlo, y el momento para empezar es ahora. Si como nación tenemos un objetivo, una visión del futuro que queremos, una manera real es buscar la misma prosperidad que la de aquellos países que solucionaron sus problemas inmediatos y más urgentes, lo que se conoce popularmente como ‘Primer Mundo”, afirmó Fernando Bertoni, coordinador local de la agrupación.

“Paraguay camino al primer mundo” es el lema elegido por los estudiantes que harán este sábado su conferencia regional. El evento se llevará a cabo en la Universidad de la Integración de las Américas, Unida (Avda. Venezuela 1353 c/ Tte. Insaurralde), a partir de las 13 horas.

Entre los conferencistas, se encuentran: Eneas Biglione, Víctor Pavón, Hugo Vera, Nelson Cardozo, Nathalia Cristaldo, José Guggiari y Adalberto Mongelós. Los temas van desde la educación, pasando por la historia y futuro de Paraguay, hasta llegar a los bitcoins. Tedic hablará sobre la vigilancia de las comunicaciones.

Los interesados pueden inscribirse en conferenciaseslibertad.org/conferencia/paraguay o llamando al 0971 188673. La entrada es libre y gratuita.

Bertoni sostuvo que a nivel social, hay grandes avances en Paraguay, ya que los ciudadanos rechazan la intolerancia y procuran la convivencia pacífica. Sin embargo, manifestó que aún hay que avanzar en el reconocimiento de los derechos de los grupos minoritarios, aunque ya estamos en camino.

“A nivel estatal existen actualmente retrocesos preocupantes: desde el sector público prima la idea de subir los impuestos y continuar el gasto y el despilfarro sin preocuparse del ahorro o la inversión. Tampoco existe planes para las consecuencias nefastas del mal manejo económico, del reparto de privilegios o para poner fin real a la corrupción”, indicó el coordinador estudiantil.

Bertoni también agregó que en América Latina, la libertad como derecho innato del ser humano no es valorada, sino que se la tiene como resultado de la casualidad o del fallo estatal.

“Donde sí hay esperanza para la libertad es en las nuevas generaciones, porque los más jóvenes valoran más su libertad y autonomía por encima de otras cosas como la seguridad o la promesa incumplida de estabilidad y están dispuestos a desafiar esquemas, reglas y sobre todo, autoridades”, agregó el coordinador.

Líderes de la libertad

Estudiantes por la Libertad es la organización de estudiantes pro-libertad más grande de Latinoamérica.

Es una red de jóvenes que busca empoderar a la siguiente generación de lideres por la libertad. “Somos estudiantes trabajando con y por los estudiantes que valoran la libertad social, económica y académica, como el camino para una sociedad con libertad y prosperidad, apuntó Bertoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...