Paraguay reitera a Nicolás Maduro respetar los DD.HH.

“La posición de Paraguay es clara” y está en favor de los derechos humanos (DD.HH.) y, por tanto, pide que los mismos se respeten en Venezuela, manifestó ayer el canciller nacional, Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRI4GKBBNJHVXIVKPNI2HCIZDE.jpg

Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo dijo que nuestro país como miembro del Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas aboga por el respeto a los derechos humanos “de todos y en cada uno de los países”.

“Hemos señalado en Unasur, nuestra posición es clara en esto. Todo tiene que realizarse; las cuestiones políticas de los países, en el marco del Estado de derecho de las personas, que es el debido proceso. No podemos dejar de reconocer que cada país debe tener derecho de acceder a la justicia, que sea juzgado con imparcialidad”, manifestó el canciller.

Loizaga recordó que el presidente de la República, Horacio Cartes, ya opinó sobre la situación en Venezuela, siempre respetando el principio de no intervención.

Preocupan los presos, dijo Cartes

“Nos preocupan no solo los presos, nos preocupa realmente lo que vemos en los medios, que hay problemas de alimentos”, dijo el Jefe de Estado a mediados de este mes en Panamá, en el marco de su participación de la Cumbre de las Américas.

En el país gobernado por Nicolás Maduro, docenas de personas han sido asesinadas, torturadas e ilegalmente detenidas desde que empezaron las protestas a inicios del mes de febrero cuando los estudiantes se manifestaron pacíficamente en contra del gobierno y la proliferación de las prácticas corruptas.

A esto se agrega la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos, que generan airadas protestas de los venezolanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...